Esta es una página para difundir la Doctrina Católica. El nombre es redundante porque no existen templarios no católicos, pero dado que masones y delirantes de todos los colores han acaparado el nombre, se ha hecho necesario el adjetivo.

viernes, 2 de mayo de 2008

POESÍAS-PRESENTACIÓN



POESÍAS PARA REZAR


“La poesía... sin duda la inspiró Dios en los ánimos de los hombres para con el movimiento y spíritu della levantarlos al cielo, de donde ella procede; porque poesía no es sino una comunicación del aliento celestial y divino,,,” (Fray Luis de León, De los nombres de Cristo, ‘ Monte’)



Las poesías que hemos escogido son en su mayoría de carácter religioso.
Vemos que el hombre necesita de la poesía para hablar con Dios, para hablar de Dios, cuando se agota el frío lenguaje de la razón. Por eso encontramos poesía en las Sagradas Escrituras: los Salmos con los cuales reza la Iglesia desde siempre. Se trata de poesía hebrea, con la cual la Esposa alaba a su Esposo y le dice todo su amor. Otro ejemplo es el del Cantar de los Cantares.
Los místicos han experimentado esa misma necesidad. Dos claros ejemplos son San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Hemos dividido el material en diversas secciones:
1- Dios
2- Jesucristo
3- María Santísima
4- La Casa de Dios
5- El hombre de Dios (el sacerdote)
6- El alma cristiana

No hay comentarios: